jueves, 7 de abril de 2016

Reseña: Prohibido - Tabitha Suzuma






Título: Prohibido

Serie: Libro autoconclusivo

Autor/a: Tabitha Suzuma

Género: Romance

Año de publicación: 2013

Editorial: Oz Editorial.




Sinopsis: 

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos.. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.
La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Reseña.

Este libro tiene el pro o el contra del tema del que trata, que le hace que lo rechaces y no pienses en leerlo o que por el simple tema tabú te atrae a leerlo. Este último ha sido mi caso. ¿Sabemos ya de que hablamos? Si, el incesto, el gran tema tabú de este libro que lo hace tan odiado y atrayente, literariamente hablando, claro.
Prohibido es una novela que me ha impactado y ha dejado huella en mí. El amor que surge entre estos dos hermanos te resulta muy bonito y agradable, es decir, el hecho de que sean hermanos en ningún momento me ha resultado algo feo a la hora de leerlo. Me ha parecido una de las historias de amor más tiernas y sinceras que he leído hasta el momento. 
Ahora hablaremos de la estructura elegida por la autora para organizar esta historia. Prohibido intercala un capitulo narrado en primera persona por Lochan con otro narrado por Maya. Este intercambio de narradores en primera persona ayuda al lector a conocer los sentimientos de cada uno de los dos personajes. Quizá este tipo de narración es lo que ha hecho que la historia de amor entre dos hermanos me haya gustado, porque se puede observar que el sentimiento es mutuo, y además que es un amor inocente por parte de ambos personajes. 
Otra cosa que tengo que añadir a favor de esta historia es la facilidad con la que se puede leer. "Un capitulito más" nunca es una opción en Prohibido. La trama de esta historia engancha tanto que no puedes dejar de leer y el fin de un capítulo nunca marca el final de la lectura. Vamos, que solo he tardado ¡un día en leerlo!
Lo único que no me ha gustado de esta novela ha sido el final, el cual no voy a contar porque no me gusta hacer spoilers. Pero quizá el final es la pieza clave de esta historia, que cierra un amor prohibido y que supone que sea una de las mejores historias de amor que haya leído hasta el momento; porque aunque el incesto sea un tema repudiado, en ningún momento lo percibes como algo malo en Prohibido.


Quotes.

No podemos, si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?

El cuerpo humano necesita flujo constante de alimento, oxígeno y amor para sobrevivir. Si pierdo a Maya, pierdo esas tres cosas; separados, moriremos lentamente.

¿Cómo algo tan malo puede hacernos sentir tan bien?

No hay leyes ni límites en los sentimientos, Maya. Podemos amarnos tan profundamente como queramos. Nadie, Maya, nadie podrá quitarnos eso, nunca.

Me niego a que el miedo por el futuro me arruine el presente.

Me siento como una de esas gaviotas cubiertas de petróleo, ahogándome en el negro alquitrán que es el miedo.

No puedo soportar la idea de que esto sea algo puntual, de que se haya terminado incluso antes de llegar a empezar, de que ya se esté convirtiendo en un mero recuerdo.

El dolor que me embarga se acentúa, pero aun así sólo puedo pensar en lo que he sentido al besarla, en lo breve que ha sido el momento y en lo desesperado que estoy por volver a sentirlo de nuevo.

Pero lo malo de probar la felicidad en estado puro es que, de igual forma que sucede con una droga, cuando se atisba el paraíso siempre se quiere más.





¿Lo recomiendo?

¡Por supueso!
De hecho, animo a todo aquel que crea que no le va a gustar, porque seamos sinceros a nadie le resulta agradable el tema del incesto. Además, daría un pequeño consejo antes de leer Prohibido. ¿Cuál? Pues leerlo sin prejuicios porque no lo vais a disfrutar de la misma manera. Leer Prohibido sin juzgar a los personajes y entonces será cuando de verdad disfrutareis de esta historia de amor tan inocente y tierna a la vez por parte de dos hermanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario